Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

VIDEO | El momento en que Piñera asegura que las tanquetas en La Araucanía “no son para atacar, son para defenderse”

En el programa Llegó Tu Hora, el Mandatario explicó la labor de Carabineros en dicha región y descartó que exista un "Comando Jungla".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera abordó la crisis que vive Carabineros a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca en la región de La Araucanía el pasado 14 de noviembre. Bajo ese contexto, el Mandatario nuevamente quiso recalcar que “no hay un Comando Jungla”.

“Eso es un nombre que lo inventó los medios de comunicación. Yo sé que en un documento, Carabineros habla del ‘curso Jungla en Colombia’, porque desde el año 2007 que Carabineros, o sea Gobiernos anteriores, envían a oficiales a entrenamiento en Colombia y hay dos cursos, uno urbano y uno rural, y el rural se llama ‘curso Jungla’“, explicó el Mandatario.

Bajo esa misma línea, Piñera precisó que “lo que hay en La Araucanía, como hay en todas las regiones, además de Carabineros de Chile, además de las fuerzas normales, hay Fuerzas Especiales y está el grupo de Operaciones Especiales. Esas tanquetas no son para atacar, son para defenderse porque en La Araucanía, la cantidad de atentados y las veces que los reciben a balazos y Carabineros de Chile también merece protección, por lo tanto esas tanquetas son para proteger a los Carabineros. Si usted ve no tienen armas, son defensivas, son protectoras”.

“Adicionalmente tienen algún equipamiento especial como drones, visores nocturnos, GPS, porque la realidad de La Araucanía, de violencia de terrorismo, es distinta a la realidad de otras regiones”, indicó.

Posteriormente se refirió al caso de Catrillanca, donde recalcó que “todavía no quiero juzgar”, afirmó que “pero si es verdad, como aparentemente lo han planteado y esperaremos la resolución de la Fiscalía, de que aquí no hubo un enfrentamiento armado y que Carabineros le disparó a Camilo Catrillanca sin ninguna razón, sin ninguna justificación, y por lo tanto se transforma en un homicidio que tendrá que determinarlo, primero la Fiscalía de acusar y luego los tribunales juzgar, obviamente que si esos carabineros actuaron así… Y lo digo con toda claridad, ¡toda mi admiración y respeto a los carabineros que actúan con vocación y dentro de la ley! Pero todo mi rechazo a los carabineros que vulneran su juramento, se saltan la ley y cometen actos totalmente reñidos, como asesinar -si es que así fue- a una persona indefensa. Eso no lo voy a tolerar nunca“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País