Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

“No hubo ostras ni langostas”: para ex comandante de la FACh millonario cambio de mando fue “austero”

Ricardo Ortega cuestionó los dichos del Mandatario por el cambio de mando en la institución: "Yo entregué la FACh con más aviones y no dijo nada".

Por
Compartir

Ricardo Ortega, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), lanzó duros cuestionamientos al Presidente Sebastián Piñera por criticar los 438 millones de pesos que costó la ceremonia de cambio de mando en la institución.

Ortega, quien fue entrevistado por La Segunda, aseguró que Piñera se “equivocó” con sus dichos, ya que “todo este gasto está considerado en el Presupuesto y los aviones no vienen a pasear”, manifestó Ortega.

El ex jefe de la FACh entre 2006 y 2010 recordó que “el Presidente me vio a mí cuando yo entregué la FACh con más aviones y no dijo nada. Ahora lleva casi un año de Presidente y si le molestaba esa cantidad de aviones pudo haber dicho hace ocho meses ‘mire, yo no quiero que se haga esto’ y se habría cumplido la orden”.

El otrora uniformado también participó de la cita mensual que realizan los ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, señalando que “no estábamos contentos para nada. No somos de izquierda ni de derecha, pero estamos viendo que nos están golpeando de manera brutal. No queremos ser usados para la patada y el combo”, aseguró.

En cuanto a las palabras de Piñera contra el costo del cambio de mando, Ricardo Ortega planteó que “puede ser que el Presidente no está grato, que quiere que se hagan las cosas de otra manera”, agregando que la ceremonia fue austera por que “no hubo ostras ni langostas”.

“El ministro de Defensa ha tratado de bajar el tono y poner las cosas en su justa proporción. El Presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y si tiene algo que decir que lo haga en el ámbito que corresponda, pero estas demostraciones de poder hacen un flaco favor a la nación”, argumentó.

“El Presidente es un hombre muy ligado a las encuestas y cuando baja un par de puntos es una tragedia y vamos buscando alguna cosa que le pueda dar réditos rápido. Y le da a las Fuerzas Armadas porque no le pegan. No es justo, no me gusta que nos estén basureando”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País