Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2018

Piñera y retiro del “Comando Jungla” de la Araucanía: “Vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales”

"En materia de Araucanía vamos a reforzar el plan Araucanía en sus cuatro pilares: diálogo y acuerdos, desarrollo económico y social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios",dijo el Primer Mandatario.

Por
Compartir

En medio del consejo de gabinete que se realiza en Quillota, el Presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado que se retirará el Gope de Carabineros de La Araucanía, pero que se reforzarán las Fuerzas Especiales en la zona.

“En materia de Araucanía vamos a reforzar el plan Araucanía en sus cuatro pilares -diálogo y acuerdos, desarrollo económico y social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios- y también el tema de la seguridad”, destacó el Mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que “vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”.

El plan “Impulso Araucanía” se ha visto dificultado tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo de Carabineros en Ercilla.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló sobre el retiro del Gope que “serán reemplazados con carabineros de Fuerzas Especiales porque hemos llegado a la conclusión que a través de fortalecer y potenciar la dotación de Fuerzas Especiales de la zona podemos obtener mejores resultados en materia de seguridad y dar mayores garantías de que los procedimientos que se utilicen van a ser siempre los correctos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País