Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

VIDEO | Alcalde de Independencia se hace presente en instalación de monumento a diversidad sexual

En la ocasión, el alcalde Durán lució una camiseta con el rostro de Pedro Lemebel, luego de la polémica por alumnos de su comuna que rechazaron leer texto del autor.

Por El Dínamo
Compartir

El primer monumento por los derechos homosexuales fue instalado en el cerro Santa Lucía por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde además se enterró una cápsula de acero con hechos relevantes del proceso de reivindicación.

En el acto, ciertamente no dejó de llamar la atención la presencia en el acto del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien lució una llamativa polera con el rostro del escritor y activista homosexual, Pedro Lemebel.

Así pudo apreciarse en un video que el mismo edil subió a su cuenta de Twitter.

Esta participación se da luego de la polémica suscitada por la negativa de un grupo de alumnos del Liceo San Francisco de Quito, de Independencia, a leer el texto “La esquina es mi corazón” de Pedro Lemebel. Hecho a raíz del cual, el alcalde Durán manifestó a El Dínamo que “pedir que no se lea a Lemebel es de una ignorancia brutal”.

Por su parte, Gonzalo Velásquez, presidente del Movilh, destacó que el memorial pretende rescatar la historia de los derechos LGBTI en voz de sus protagonistas, para contar la experiencia al futuro, de manera que tanto los aciertos como errores sirvan como aprendizaje, señaló.

“Es una manera pacífica y desde la diversidad de ocupar un espacio simbólico del país en momentos cuando la homofobia y la transfobia siguen matando. Este año ya sumamos dos tristes crímenes homofóbicos”, indicó Velásquez.

En el lugar también se enterró una “cápsula del tiempo” de acero -de 120 cm x 50 cm x 55 cm y 250 kilos- la que contiene archivos audiovisuales con las distintas luchas dadas por víctimas de la discriminación y el movimiento LGBTI para derribar las desigualdades en los planos sociales, culturales, políticos, económicos, jurídicos y legislativos, así como con los principales avances y obstáculos para la inclusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País