Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Tere Marinovic lanza teoría sobre por qué la izquierda es “racista con los mapuches” y recibe respuesta inmediata de Mónica Rincón

La periodista de CNN Chile tuvo un intercambio de palabras con la panelista de Radio Biobío sobre la burla de Ignacio Urrutia a Emilia Nuyado por hablar en mapudungún.

Por
Compartir

Teresa Marinovic también quiso sumarse a la polémica protagonizada por el diputado UDI Ignacio Urrutia en el Congreso, quien se burló de su par Emilia Nuyado por iniciar la interpelación al ministro Andrés Chadwick en mapudungún.

Sin embargo, la panelista de radio Biobío planteó una particular “teoría” que apunta que quienes se sintieron ofendidos por las burlas de Urrutia, especialmente la oposición, son “racistas”.

“Si yo me burlo de José Antonio Kast, la izquierda no me llamará cruel ni me dirá que soy mala. Si me burlo de un mapuche, sí ¿Por qué? Porque miran en menos al mapuche, porque lo consideran inferior. Despabilen: los racistas son ustedes”, señaló.

Pero esta postura generó la inmediata respuesta de la periodista Mónica Rincón, quien le planteó que “una burla y no una broma o una ironía siempre es condenable. Pero si ademas te burlas en razón del origen étnico, eso se llama racismo”.

Ante esto, Marinovic sostuvo que “si Kast habla en alemán y yo le digo al Ministro que le responda en chino, NADIE me dirá racista”.

Frente a esto, Rincón otra vez tuvo que explicar que “no puedes olvidar el contexto: que pueblo ha sido discriminado y cuál no. El punto no es la diputada o Kast”.

“Mi tesis tiene el contexto de un pueblo que ha sido discriminado y que el hecho se da en el contexto de una interpelación que aborda justo ese hecho y que el hablar en mapudungun se entendía como un homenaje a Catrillanca y su pueblo”, argumentó.

Pero Marinovic apuntó que “calificar de racista a una persona, sin apego a los hechos, y a partir de un salto lógico, merece también merece reproche”, ante lo cual Rincón le explicó que “yo dije racismo no racista. Lee de nuevo. Por tanto no califico personas sino hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País