Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Canciller Ampuero oficializa postura: “Hemos decidido abstenernos de votar el Pacto Migratorio”

Ampuerto planteó que el Pacto "incentiva la inmigración irregular, introduce nuevos requerimientos para el retorno de migrantes, afecta el derecho soberano de todo estado a decidir como resguarda sus fronteras".

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero dio a conocer la postura oficial de Chile respecto a la votación del Pacto Migratorio, que se realizará este miércoles en la Asamblea General de la ONU, señalando que “hemos decidido abstenernos”.

Ampuero leyó una declaración pública, donde recalca que “Chile es un país que cree profundamente en la importancia del multilateralismo y está comprometido con el diálogo y la cooperación en materia de migraciones”.

No obstante, respecto al Pacto Migratorio, el titular de Relaciones Exteriores señaló que “hemos decidido abstenernos, dado que no resguarda los intereses de nuestro país”, agregando que “buscamos una migración segura, ordenada y regular”.

“Esto significa ejercer una política de puertas abiertas a los migrantes que vienen a incorporarse a nuestra sociedad. Puertas cerradas para detener la entrada irregular y a quienes vienen a hacernos daño”, declaró.

En la misma línea, Ampuerto planteó que varios aspectos del Pacto “no son consistentes con nuestra política migratoria. Por ejemplo, incentiva la inmigración irregular, introduce nuevos requerimientos para el retorno de migrantes, afecta el derecho soberano de todo estado a decidir como resguarda sus fronteras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País