Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Hermes Soto descarta renunciar: “No sabía de esta cámara, sistemáticamente ellos han mentido”

El general director afirmó que no está citado a declarar al Ministerio Público y que ya conversó con el jefe de gabinete del Gobierno. 

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer un video que muestra el momento exacto en que Camilo Catrillanca arriba de un tractor recibe una serie de disparos por parte de efectivos de Carabineros que realizaban el operativo que terminó con su muerte. El material audiovisual es parte de las grabaciones realizadas por las cámaras que llevaban algunos funcionarios, que habían sido ocultada hasta hoy.

Frente a esto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue abordado por la prensa a la salida de la Dirección General de la institución, donde fue consultado por los videos revelados durante esta jornada y que demuestran que los funcionarios a su cargo mintieron sobre su existencia y que no hubo un enfrentamiento con Catrillanca y compañía.

Soto descartó presentar su renuncia, luego de las solicitudes hechas por Marcelo Catrillanca -padre de la víctima- y de la diputada PS Emilia Nuyado -interpeladora del ministro Andrés Chadwick por este caso-. Además, afirmó que no está citado a declarar al Ministerio Público y que ya conversó con el jefe de gabinete del Gobierno.

“(En los videos) el tractor va a distancia de donde van los efectivos. Ellos desde un principio manifestaron que no llevaban cámaras. Ambos funcionarios que tenían la obligación eso nos señalaron. No sabía de esta cámara. Sistemáticamente ellos han mentido, es lo que informamos al Parlamento”, afirmó.

Y agregó: “De los cuatro, dos tenían cámaras a su cargo y dijeron que no las llevaban. Nuestro fiscal administrativo debe determinar las responsabilidades. Si hubo o no enfrentamiento lo debe determinar la fiscalía en su investigación, hemos cooperado con todo de parte nuestra”.

La versión entregada por Soto contrasta con las grabaciones que fueron reveladas esta jornada, que se encuentran en manos de la Fiscalía, de los que ya se conocen tres videos grabados por distintos dispositivos durante el operativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País