Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Marcelo Catrillanca: “Hermes Soto tiene que ser imputado y condenado porque ocultó la verdad”

El padre del joven asesinado pidió la renuncia del general director y de Chadwick, afirmando que "ellos estaban informados y solo querían ocultar la verdad".

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer un video que muestra el momento exacto en que Camilo Catrillanca arriba de un tractor recibe una serie de disparos por parte de efectivos de Carabineros que realizaban el operativo que terminó con su muerte. El material audiovisual es parte de la grabación realizada por la cámara personal de un funcionario, que había sido ocultada hasta hoy.

Frente a esto, el padre del joven asesinado, Camilo Catrillanca, quien se encontraba en el Congreso al momento de conocerse los registros, afirmó que desde un comienzo afirmaron que sí existían grabaciones y que las autoridades han mentido, insistiendo en su solicitud para que el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, presenten su renuncia.

“Nosotros desde un principio hemos dicho que la verdad va a caer, siempre hemos dicho la verdad. Dijimos que ese video existía y siguen apareciendo evidencias sobre esto. Ellos estaban informados y solo querían ocultar la verdad“, afirmó Catrillanca.

En esa línea, el padre de Camilo Catrillanca afirmó que “políticamente hay responsables y creo que el general director debiera dar un paso al costado, lo mismo que el ministro del Interior. La verdad va a caer cada día y se va a aclarar la situación de mi hijo”. “Hermes Soto tiene que ser imputado y condenado porque ocultó la verdad. Hay responsables y ellos tienen que asumir.“, agregó.

Nuyado se suma

A eso se sumó la diputada PS Emilia Nuyado, quien fue interpeladora de Chadwick hace una semana. La legisladora de origen mapuche afirmó que Soto “dijo que elaboró los protocolos y actuó de manera efectiva. la verdad es que Chadwick mintió en la interpelación, debe dar un paso al lado por el dolor de la familia”.

“Ambos debieran renunciar. Ha sobrepasado todos los límites, es una vergüenza que una autoridad que representa al Presidente haya mentido”, agregó
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País