Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

VIDEO | Revelan imágenes de los últimos minutos de vida de Catrillanca

En el registro se escucha a efectivos policiales decir que el joven aún está vivo y que deben prestarle primeros auxilios.

Por
Compartir

Ciper dio a conocer tres videos que registraron los últimos minutos de vida del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por parte del sargento 1° Carlos Alarcón en medio de un confuso operativo policial en La Araucanía, el 14 de noviembre pasado.

Días después de su muerte, los policías que actuaron señalaron que no había grabación del suceso. Sin embargo, luego uno de ellos confesó que había borrado la prueba cortando la tarjeta de memoria de la cámara con una tijera debido a que dicho dispositivo contenía imágenes privadas con su pareja.

Sin embargo, los nuevos videos dados a conocer aportan más información así como también demuestran que nunca hubo un enfrentamiento, como relataron los efectivos. En total, es casi una hora de una de grabación en la que se registra el todo el procedimiento, incluyendo la detención del menor de 15 años que acompañaba a Catrillanca en el tractor, identificado con las iniciales M.P.C.

El primer video corresponde a una cámara apostada sobre el tablero de un vehículo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Catrillanca agonizando

En el segundo registro se escucha a los funcionarios policiales decir “¡Está vivo! Hay que prestarle primeros auxilios”. Tras el aviso, tres carabineros intentan detener la hemorragia del joven comunero, quien se ve en el tractor usando un polerón estilo militar. Por orden del mayor Cristián Fernández, comisario de las FFEE de Pailahueque, sacan a Catrillanca del tractor. Las imágenes corresponden a la cámara que Fernández lleva en su pecho.

Detención de M.P.C.

El tercer y último registro fue hecho con la misma cámara del primero, y también graba la muerte de Catrillanca, pero desde un ángulo distinto. Además, permite ver la detención del menor, arrodillado junto a un Carabinero. Todo eso mientras el joven de 24 años se encontraba en el vehículo agonizando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País