Secciones
País

VIDEO | Pamela Jiles se tomó un minuto en la comisión de DD.HH. para pedir cárcel a Urrutia y Camila Flores

“Yo creo que hay varios parlamentarios, que amparados en el fuero parlamentario, se han librado de estar presos. Todos los que andan defendiendo la dictadura pinochetista a cara descubierta me parece que, efectivamente, cometen un delito”, argumentó.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó sancionar con cárcel a quienes nieguen o justifiquen las violaciones a los DD.HH. Se trata de una indicación impulsada por la diputada Carmen Hertz (PC) dentro del proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia.

Y durante la discusión de la iniciativa, la diputada FA Pamela Jiles se mostró a favor de ello, poniendo como ejemplo los casos de los diputados de Chile Vamos Ignacio Urrutia y Camila Flores

“En la sesión anterior, el diputado (Diego) Schalper sostenía que estaba muy en desacuerdo con lo que planteaba el diputado (Ignacio) Urrutia con las diversas aseveraciones que ha hecho en el hemiciclo de odio y violencia política. Sin embargo, él no estaba en disposición de meterlo preso”.

“Yo creo que hay varios parlamentarios, que amparados en el fuero parlamentario, se han librado de estar presos. Todos los que andan defendiendo la dictadura pinochetista a cara descubierta me parece que, efectivamente, cometen un delito y espero que ese sea el resultado de esta discusión”, argumentó.

La diputada Jiles cerró su intervención dejando en claro que “Urrutia, por cierto, debería estar tras las rejas”.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari