Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

$3,4 millones: la jubilación de Hermes Soto

El monto es financiado por Dipreca y corresponde a su último sueldo imponible.

Por
Compartir

El general Hermes Soto se encuentra en las postrimerías de sus 38 años de servicio en Carabineros. Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera inició el proceso para removerlo de su cargo, luego que éste se negara a presentar su renuncia, tras la polémica suscitada al conocerse la existencia de una serie de grabaciones realizadas en el operativo policial que terminó con el asesinato de Camilo Catrillanca.

Una vez que el Congreso sea informado de la determinación este mediodía -a través de un decreto fundado- y que la Contraloría General de la República vise el trámite del Ejecutivo -lo que debiera realizarse durante la jornada-, Soto pasará a retiro como máxima autoridad de la institución, cargo que ocupó solo durante nueve meses.

El general será jubilado y comenzará a recibir una pensión del exclusivo sistema que mantiene la institución a través de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), que les permite financiar a funcionarios “cuya labor implica una alta exposición al riesgo”. “Es un sistema de reparto, ya que las pensiones son financiadas con la cotización que realizan los imponentes activos y pasivos”, dice su normativa.

En ese sentido, la pensión de retiro corresponde a la última remuneración imponible, lo que en el caso de Hermes Soto es $3.424.599, según lo que recibe actualmente en su cargo de General Director de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País