Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

“Acato lo que dice el Presidente”, pero no renuncia: Hermes Soto sigue al mando de Carabineros

"Así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia", agregó.

Por
Compartir

Hermes Soto, general director de Carabineros, se refirió a la petición de salida realizada por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que acepta que sea a través de un decreto fundado, pero dejó en claro que no renuncia.

Tras llegar a la Dirección General de la institución, Soto realizó un breve punto de prensa, donde aclaró su posición.

“Solamente les aclaro: El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto. Es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo de general director”, declaró.

“Así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia”, agregó.

De este modo, Hermes Soto será destituido por decreto fundado, el cual debe ser visto por ambas cámaras del Congreso Nacional, de acuerdo a lo previsto en la Constitución.

Ante ello, ya se citó a diputados y senadores para este viernes al mediodía, donde se verá este decreto en sesiones especiales, la que no implica, eso sí, ningún tipo de votación por parte de los parlamentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País