Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Diputado RN llama a cambiarle el nombre a Carabineros: “Es momento de refundar la institución”

Jorge Durán dejó en claro que "más allá de los anclajes románticos a la tradición, como estado debemos optimizar las instituciones en orden a su eficiencia y servicio”.

Por
Compartir

A la luz de la crisis que enfrenta Carabineros por la muerte de Camilo Catrillanca y la solicitud de renuncia del general director Hermes Soto, el diputado RN Jorge Durán planteó que es momento de cambiarle el nombre a la institución.

El parlamentario expresó a radio Biobío que ante el “vacío de poder y el conflicto sobre la salida del general Hermes Soto, es el momento de refundar la institución“.

Ante el momento que se vive en Carabineros, Durán aseguró que es tiempo de “generar una nueva institucionalidad que redefina su accionar y su imagen. Incluso un cambio de nombre, pero como resultado de una redefinición mayor, de ninguna forma no como una aplicación cosmética”.

Jorge Durán dejó en claro que “más allá de los anclajes románticos a la tradición, como Estado debemos optimizar las instituciones en orden a su eficiencia y servicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País