Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Piñera: “Los problemas en Carabineros vienen antes de Hermes Soto. Hubo mucha complacencia del gobierno anterior”

El jefe de estado explicó que sería muy cuidadoso en el nombramiento del nuevo general director de la institución, para prevenir que no se encuentre involucrado en ninguna situación irregular.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que, en medio de la profunda crisis que vive Carabineros luego de conocerse los videos del asesinato de Camilo Catrillanca, se requiere un nuevo alto mando para enfrentar la situación y reiteró que él le pidió la renuncia al general director Hermes Soto, quien se negó a renunciar. Esto obligó a iniciar un proceso de remoción.

En Ahora Noticias, el jefe de Estado dijo que “tengo una alta valoración por el general Soto Isla, pero Carabineros requiere un alto mando que enfrente su actual situación y su modernización” y que “estoy consciente de que hay ciertas divisiones, enfrentamientos al interior de Carabineros entre distintos liderazgos, lo cual es muy malo para la institución”.

Los problemas vienen antes de Hermes Soto. Hubo mucha complacencia, indiferencia e indolencia del gobierno anterior”, dijo en referencia a la administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, Piñera explicó que sería muy cuidadoso en el nombramiento del nuevo general director de la institución, para prevenir que no se encuentre involucrado en ninguna situación irregular con el Ministerio Público. No entregó ninguna fecha para esto.

“También es cierto que hay una investigación de la Fiscalía y el Poder Judicial en curso. Por tanto, una de las preocupaciones que tengo, como Presidente, al designar a un general, es que no vaya a tener problemas con probidad o con la Fiscalía, con la Justicia, a corto andar”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País