Secciones
País

VIDEO | Mario Rozas lo anunció hace 20 años: “Quiero ser general director de Carabineros”

“Si tú me cortas las venas sale sangre verde. No es roja, es verde”, dijo en 1998 el entonces capitán en una entrevista hasta ahora inédita.

Un comentado video se ha viralizado las últimas horas por las redes sociales.

Se trata de un registro hasta ahora inédito, donde se muestra un extracto de una entrevista al nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, realizada en 1998.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista de CNN Eduardo Castillo, el que junto a su compañero Cristián Contreras, entrevistaron al entonces capitán para un trabajo universitario.

En la entrevista se ve a Rozas quien en un tono relajado comenta que “creo que fui educado para ser carabinero, yo amo este estilo de vida”.

“Si tú me cortas las venas sale sangre verde. No es roja, es verde”, dijo el entonces capitán.

Además, señala que “soy muy claro en mi pensamiento: yo quiero ser general, y ojalá general director de esta institución, que es lo que a mí me gustaría. Creo que todo oficial piensa lo mismo”.

Notas relacionadas







Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León