Secciones
País

Bomberos evacuó sector de Vitacura tras muerte de hombre por cianuro

Por su parte, la fiscalía local ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de descartar la intervención de terceras personas en la muerte de este hombre.

Bomberos de Vitacura tuvieron que evacuar a parte de los residente del pasaje Lo Beltrán, luego que un hombre de 69 años decidiera quitarse la vida consumiendo una porción de cianuro, pese al diálogo que se sostuvo con algunos voluntarios bomberiles.

La emergencia derivo en que el sector fuera acordonado, restringiéndose el acceso al barrio, como asimismo sacando a las familias que estaban a esa hora de la tarde en sus hogares. Asimismo, tras comprobarse la muerte de la persona de 69 años, se procedió a la descontaminación de la casa.

“Al momento de la llegada de Bomberos había una persona que amenazaba con ingerir cianuro. Se hicieron todas las tratativas con la persona para que desistiera de su intento. Lamentablemente consume este producto, se toman las mediciones con el equipo de monitoreo, comprobando efectivamente que es este químico”, señaló Marcelo Jaramillo, capitán de la 18° Compañía de Bomberos, a T13.

Una vez en el interior del hogar del hombre, se encontró restos de cianuro, el que fue derivado a un laboratorio técnico designado por el municipio de la comuna de Vitacura.

Por su parte, la fiscalía local ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de descartar la intervención de terceras personas en la muerte de este hombre.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez