Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Esposa de general director de Carabineros pasa a retiro “por probidad”

"Se va, lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa", comentó Mario Rozas.

Por
Compartir

La coronel Carolina Aengo, esposa del actual general director Mario Rozas, decidió salir de Carabineros voluntariamente por “probidad” y pasará a desempeñarse en la Corporación de Ayuda Familiar de Carabineros. “Ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera”, señaló quien encabeza la institución tras la salida de Hermes Soto.

“Se va. Inició los trámites para su retiro”, contestó el lunes en la mañana Rozas, cuando fue consultado por El Mercurio sobre qué pasaría con su esposa.

Según explicó, esta decisión fue tomada de forma independiente “por probidad”. “Se va, lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, replicó el general director.

La oficial Aengo, al igual que el general director, es hija de carabinero y ahora se desempeñará en la Corporación de Ayuda Familiar de Carabineros. “Ella se va feliz, porque me va a apoyar desde la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros”, detalló Rozas.

Agregó que a su esposa, “no le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia”. En la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, se encuentra el Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros de Chile (Cricar) – donde anteriormente se desempeñó Aengo- que se dedica a apoyar a los hijos de funcionarios nacidos con algún grado de discapacidad o capacidades diferentes, con el propósito de generarles oportunidades de inclusión. La funcionaria en enero de 2019 cumpliría 28 años en la institución, donde conoció a su marido.

Sus compañeros en Carabineros la caracterizan como una persona “de muy buen trato”, “ejecutiva, estudiosa” y “muy respetuosa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País