Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Diputado RN que apoya a Kast: “(Piñera) no es líder de Chile Vamos, el candidato lo determinamos nosotros”

Tras las semanas distritales de diciembre, se reunirá en el Congreso con la bancada para tratar este tema. "Creo que el único que ha ganado con todo esto se llama José Antonio Kast", agregó.

Por
Compartir

El interés de varios parlamentarios de Chile Vamos por el excandidato presidencial José Antonio Kast sigue creciendo y generando roces al interior del bloque oficialista, al punto de que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamó a elegir entre él y el partido.

Uno de los “díscolos” es el diputado Miguel Mellado -junto a otras figuras de RN como Camila Flores o Cristóbal Urruticoechea-, quien ha manifestado públicamente su cercanía al líder de extrema derecha. En conversación con El Austral de Temuco, el legislador llamó al Presidente Sebastián Piñera a no entrometerse en la elección de candidatos.

“Es Chile Vamos el que tiene que determinar quiénes van a ser los candidatos presidenciales y es la gente la que tiene que votar. Es lo mismo que sucedió con él. El Presidente no es el líder de Chile Vamos, cada partido tiene su directiva y el candidato lo determinamos nosotros y llevarlo a cabo de acuerdo a la votación de la gente”, dijo Mellado.

En esa línea, el parlamentario explicó que Kast como otras figuras de derecha pueden estar dentro de una primaria para buscar a un seguidor de Piñera en el gobierno. “Todos tienen que ir jugando sus cartas, aquí no hay candidaturas presidenciales desatadas, están solo recién armándose los equipos”, agregó.

“Quien me ayude a visibilizar a La Araucanía, bienvenido, voy a trabajar con él. Por ejemplo, un caso puntual, propuse que la inteligencia de las Fuerzas Armadas pudiera estar al servicio de asuntos internos mediante una reforma. Allí José Antonio Kast con su equipo me ayudó a redactar y me dijo que si no me molestaba acompañarme ante el ministro del Interior y fuimos a dejarle el artículo”, dijo.

Mellado rechazó que esto genere un quiebre en RN y que todos respetan las diferentes posturas de los militantes. “Nunca José Antonio ha pedido a nadie que renuncie a su partido. Él no está en esa. Es muy temprano para decidir sobre ese tema. RN no ha dicho cuáles son nuestros candidatos y cuál es la forma en que se elegirá al representante del partido que irá a la primaria, eso debe determinarlo la directiva”, dijo.

Según el parlamentario, tras las semanas distritales de diciembre, el jueves 3 de enero se reunirán en el Congreso con la bancada para tratar este tema. “Creo que el único que ha ganado con todo esto se llama José Antonio Kast”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País