Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Gobierno reitera mea culpa por caso Catrillanca: “Cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos”

Cecilia Pérez reconoció que se equivocaron al analizar información que entregó la institución.

Por
Compartir

“El gobierno y yo sentimos mucho dolor”, aseguró la vocera Cecilia Pérez sobre el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros en un operativo policial realizado en La Araucanía en noviembre pasado.

“Hay un dolor por la muerte de un joven, asesinado a mansalva (…) porque lo asesinó un agente del Estado, sentimos dolor por una institución como Carabineros, por un grupo que miente y que obstruye a la Justicia y a la investigación”, dijo en Radio Oasis.

En esa línea, admitió que el Gobierno se equivocó a la hora de analizar la información. “Frente a hechos como éste hay que ser mucho más rigurosos (…) cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos, porque esa es la verdad, pero dándonos cuenta se tomaron las acciones del caso”.

A lo largo de la investigación, han declarado en calidad de testigos el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el ex Director General de Carabineros, Hermes Soto.

La Fiscalía indaga tanto en lo que efectivamente pasó ese 14 de noviembre en Ercilla, como también el origen de fotos que daban cuenta de un supuesto enfrentamiento entre el comunero y los efectivos del Gope.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País