Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Producción industrial creció 0,4% en 12 meses: se contrajo la manufactura

Esto, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en noviembre pasado, el Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó 0,4% en doce meses, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció 5,7% interanualmente e incidió 2,479 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI, como consecuencia del incremento de 6,4% en la minería metálica, actividad que incidió 6,047 pp. en el crecimiento del IPMin.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 0,7% en doce meses y contribuyó con 0,070 pp. al resultado del IPI, debido al alza en dos de las tres actividades que lo componen. Gas aportó la mayor incidencia positiva (0,753 pp.) a la variación del IPEGA, con un alza de 8,8%, a raíz de una mayor distribución de gas.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) se redujo 4,7% en comparación con igual mes del año anterior e incidió -2,194 pp. en la variación del IPI, explicado, en gran medida, por la disminución interanual de 5,5% en la elaboración de productos alimenticios, que restó 1,881 pp. al resultado del IPMan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País