Secciones
País

VIDEO | José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentan por una camiseta de Jaime Guzmán

El ex parlamentario recordó una entrevista dada por Boric en 2017, donde el conductor del espacio le regalaba una polera con la imagen del fundador de la UDI.

José Antonio Kast cerró el 2018 en una nueva polémica, al emplazar en redes sociales al diputado Gabriel Boric por posar en una entrevista con una camiseta donde aparece Jaime Guzmán con un impacto de bala en la frente.

Y es que el ex parlamentario emplazó a Boric: “un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo”.

“¿Quieren hablar de incitación al odio? ¿Quieren hablar de negacionismo? ¿Quieren hablar de violencia? Pregúntenle a su Diputado Gabriel Boric . El mismo que viajó a París a ver al asesino de Jaime Guzmán, el que sale baleado en la foto”, agregó.

Ante esto, Boric le respondió por el mismo medio y le explicó que “lo que compartes corresponde a una captura de imagen de una entrevista en donde el conductor me regala esa polera totalmente de sorpresa. No me sacaría una foto así. Aquí puedes ver el video completo”.

El parlamentario hacía alusión a una entrevista musical realizada en junio del 2017 por “El Disco”, señalando que “está circulando en redes pantallazo de entrevista del 2017 donde el conductor me regala una polera de Jaime Guzmán. Fue totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado”.

“Como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato”, sentenció.

Notas relacionadas







“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

En el Comité Central del PS y en un seminario del PPD, Vodanovic, Tohá, Jackson, Cataldo y Carmona salieron en bloque en que el gobierno intentaba defender su ley miscelánea y desactivar la polémica por los recortes al programa de alimentación escolar. La oposición eligió un tono. Y lo hizo el día en que más le dolió al gobierno.

Daniel Lillo