Secciones
País

“Estaba levemente arriba de la pelota”: Florcita Alarcón explica su particular saludo de Año Nuevo

“Estaba muy contento, primera vez que veo los fuegos artificiales acá (Valparaíso) y me salió ese lenguaje. No era para ofender a nadie, era para alegrarse”, recalcó.

El diputado PH Florcita Alarcón sacó la voz para referirse a los cuestionamientos recibidos por su saludo de Año Nuevo en redes sociales, el cual contaba con varios improperios.

“Felicidades para todes los culiaos y las culias jajajajajajaja FELIZ AÑO CTM CTM (SIC)”, fue el mensaje del parlamentario, lo que generó amplio rechazo por el lenguaje utilizado.

Frente a esta polémica, el diputado Alarcón fue entrevistado por radio Biobío, donde explicó que todo se originó porque “por primera vez en mi vida pasé el Año Nuevo en Valparaíso con mi hija”.

“Brindamos con champaña, gritamos, aplaudimos y bajamos y entre que llego a la casa con esta efervescencia y un poquito de champaña, dije ‘voy a hacer mi saludo’ y me pongo a escribir”, relató.

Florcita Alarcón reconoció que “estaba un poquito mareado (…) levemente arriba de la pelota”, dejando en claro que “algunos se alarmaron, pero yo no me arrepiento. Estaba muy contento, primera vez que veo los fuegos artificiales acá y me salió ese lenguaje. No era para ofender a nadie, era para alegrarse”.

Respecto al “tropismo a la notoriedad” que sufre y con el cual justificó su mensaje, aseguró que “yo la diagnostiqué”.

“Es verdad que me da vergüenza después de que me da un tropismo, pero eso de que es una enfermedad es mentira, es un diagnóstico mío no más”, agregó.

Notas relacionadas












¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio