Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Fundación Jaime Guzmán se suma a críticas a Boric: “Lamentamos esta nueva señal de aprobación de la violencia política”

"Consideramos incongruente su posterior intento de contextualizar la situación y de manifestar su condena al asesinato de Jaime Guzmán, pues hace poco tiempo él se reunió en Francia con uno de los asesinos, actualmente prófugo de la justicia".

Por
Compartir

La Fundación Jaime Guzmán no quiso quedar ajena a la polémica que protagoniza el diputado Gabriel Boric, luego que se viralizara una entrevista del 2017, donde recibía de regalo una polera donde aparecía el fundador de la UDI con un balazo en la frente.

Y es que el organismo recalcó que “lamentamos esta nueva señal de aprobación de la violencia política del diputado Boric. Consideramos incongruente su posterior intento de contextualizar la situación y de manifestar su condena al asesinato de Jaime Guzmán, pues hace poco tiempo él se reunió en Francia con uno de los asesinos, actualmente prófugo de la justicia”.

Junto con ello, la Fundación argumentó que “en plena plena discusión pública sobre la incitación al odio y el negacionismo, se hace necesario reflexionar sobre el compromiso real con los valores democráticos de sectores de ultra izquierda y del riesgo que normalicen la violencia”.

“Rechazamos enérgicamente cualquier situación que haga mofa de su crimen, especialmente si proviene de autoridades elegidas para custodiar los principios básicos que sostienen nuestra democracia”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País