Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Senador Huenchumilla por situación en La Araucanía: “Yo he visto que estamos en un cierto silencio político”

El parlamentario sostuvo una reunión con el ministro Chadwick para plantearle su propuesta sobre cómo superar el conflicto en la zona.

Por
Compartir

Luego de su reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el senador Francisco Huenchumilla, comentó la crítica situación que se vive en La Araucanía, marcada por la tensión tras el asesinato del comunero Camilo Catrillanca por parte de ex funcionarios de Carabineros.

“El Plan Araucanía volvió a fojas cero, entronca, hay que rebobinar y plantearse en virtud de los nuevos escenarios cómo sigue esto”, dijo el legislador. Y agregó que “estamos en una etapa de compás de espera, porque después de la trágica muerte de Camilo Catrillanca yo he visto que estamos en un cierto silencio político”. 

Ante ese escenario, Huechumilla afirmó: “Espero que pronto el Gobierno diseñe una estrategia (que vaya) más allá de usar la fuerza pública, sino que el diseño tiene que ser un diálogo político que vaya al fondo de las causas como siempre yo lo he dicho”.

De todos modos, evitó referirse en detalle a las medidas anunciadas por Chadwick para hacer frente a la violencia en la zona, entre las cuales se incluye el invocar la Ley de Seguridad del Estado contra quienes “cometan acciones de violencia grave o que inciten a este tipo de acciones”.

Durante el encuentro entre ambas autoridades, Huenchumilla entregó al ministro su propuesta para enfrentar la crisis que se vive en La Araucanía y la cual elaboró como intendente durante el gobierno pasado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País