Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Chadwick dice que “no escuchó” a Victtoriano decir que Catrillanca estaba desarmado

“Lamentablemente, había una muy mala comunicación e interferencia", aseguró el Ministro.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que no escuchó al general (R) Mauro Victtoriano decir que Camilo Catrillanca y el menor que lo acompañaba al momento de su muerte estaban desarmados. Victtoriano declaró ante los fiscales del caso que había informado de esto al ministro.

Chadwick admitió que tuvo una conversación telefónica con Victtoriano el día de los hechos, ya que fue el primer oficial de alto rango que llegó al lugar, pero se trató de una comunicación con interrupciones.

“Lamentablemente, había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general Victoriano me pudo haber dicho lo que él señala, pero no fue recibido adecuadamente”, señaló Chadwick en La Moneda tras reunirse con la Comisión de Seguridad del Senado.

“El tema es más de fondo, el punto central es si estas personas que iban en el tractor, Camilo Catrillanca y el menor de edad, estaban o no armados, eso nunca tuve yo, como ministro del Interior, ningún documento, ninguna información por parte de Carabineros, que ellos hayan portado armas”, enfatizó.

“El primer informe que me llega, que fue el informe del día jueves en la mañana (al día siguiente de la muerte), que yo di a conocer públicamente, no señala que ellos estaban armados, por lo tanto, no hay ninguna incoherencia ni contradicción ni falta de información, porque no ha sido un punto en discusión el hecho de que Camilo Catrillanca y el joven que lo acompaña tuvieran armas; no, no tenían armas y eso se supo desde el primer informe”, agregó.

“Aquí se confunden dos situaciones que son diferentes: si ellos iban armados, no iban armados, con lo que sí afirmó Carabineros, que había habido fuego cruzado de ambos lados del camino y eso es completamente distinto. Carabineros informó que había existido ese fuego cruzado y que con posterioridad ha quedado demostrado que no existió”, enfatizó Chadwick.

Consultado por qué no llamó a Victtoriano para pedir más datos, respondió que “inmediatamente después le pedí un informe por escrito al general director de Carabineros, que me llegó por escrito el jueves a primera hora, y ese fue el informe que dimos a conocer, señalando que era una versión de Carabineros y que por eso nosotros estábamos pidiendo un fiscal especial”.

Finalmente, reiteró su compromiso con la verdad y su colaboración con la fiscalía para el esclarecimiento del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País