Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Ossandón sobre el Comando Jungla: “Era evidente que iban a matar a una persona”

El senador de RN señaló que, a su juicio, el Plan Araucanía es un "tremendo error".

Por
Compartir

A casi dos meses de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de ex funcionarios del Gope, el senador Manuel José Ossandón (RN) advirtió que la presencia de un comando policial de ese tipo resultaría negativo para la zona desde un comienzo.

“Si tú traes o creas un Comando Jungla, era evidente que iban a matar a una persona. Si para eso los entrenaron, para defenderse de una guerrilla. Iba a quedar la grande. Yo creo que el Plan Araucanía es un tremendo error”, dijo en el programa Mesa Central de Canal 13.

“A Catrillanca le pegaron un balazo por la espalda. Lo mataron. Digamos las cosas como son”, agregó respecto a los eventos que rodean al hecho. En un inicio, los policías presentes indicaron que hubo un enfrentamiento con el joven mapuche, sin embargo, registros audiovisuales del operativo demostraron que nunca hubo tal.

Con esos antecedentes a la vista, Ossandón dijo que “el gobierno y el Presidente son los responsables, se equivocó”. Además pidió una pronta solución a la crisis que se vive en la zona, ya que según él, “esto se está transformando en una guerra santa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País