Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Reforma Tributaria: votación se aplaza a marzo en medio de negociación entre Gobierno y oposición

El proyecto está siendo discutido en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Por
Compartir

La aspiración que tenía el Gobierno para que la reforma tributaria se votara en enero quedó en suspenso. Esto debido a que los parlamentarios decidieron hacerlo en marzo, mientras la oposición llega a acuerdos con el Ejecutivo en la materia. 

Así lo dijo el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini (DC). “Para mí este es un tema político en esta etapa, por lo que el planteamiento de los ministros fue que hay disposición a recibirnos para hacer un trabajo conjunto. Estamos abiertos para conversar, escuchar y tratar de mejorar la reforma”, señaló a La Tercera. 

A eso, agregó que se reunirá con los parlamentarios de oposición para analizar los puntos de acuerdo y en desacuerdo. Luego de eso, coordinará con los ministros Blumel (Segpres) y Larraín (Hacienda) para plantear la forma de trabajo.

En esta misma línea, el diputado socialista, Marcelo Schilling (PS), acotó que “vamos a pasar a marzo al menos o tal vez más”. Eso, pese a las intenciones del presidente de la comisión, el diputado Gonzalo Ramírez (UDI): “Nuestra intención es votar ojalá en enero, por lo que vamos a tener sesiones todos los lunes y martes de enero y con eso esperamos escuchar a todos y poder votar a fines de enero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País