Secciones
País

Bolsonaro cumplió y se salió del Pacto Migratorio de la ONU

“No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros. NO AL PACTO MIGRATORIO”, sentenció el líder brasileño. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su salida del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas, el cual se firmó en diciembre del pasado año por 152 países.

Aunque en el mandato de Michel Temer, ex presidente de Brasil, la medida fue aprobada, Bolsonaro ya había anunciado que cuando llegara al poder se iba a salir de este acuerdo internacional.

En el mensaje entregado por el mandatario brasileño se aseguró que”Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes“, agregando que todas las personas que entren al país, tendrán que someterse a las leyes de Brasil y a su cultura.

“No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros. NO AL PACTO MIGRATORIO”, sentenció el líder brasileño. 

Esta decisión se suma a la de naciones como Estados Unidos, Israel y Chile, quienes también se restaron del primer pacto a nivel mundial, que busca gestionar la inmigración.

Notas relacionadas








The Singers: música para no estar solos

The Singers: música para no estar solos

Y acaso ahí reside su fuerza. En mostrar que todavía existen joyas audiovisuales capaces de mirar la música desde un lugar íntimo, humano, casi sagrado. En ese bar de mala muerte no ocurre un espectáculo. Ocurre algo mucho mejor: por un instante, un grupo de desconocidos consigue sentirse comunidad. Y hoy, en medio de tanta estridencia, eso se siente casi como una revelación.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen