Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Corte de Apelaciones confirma millonaria indemnización para Nabila Rifo

El tribunal de Coyhaique insistió en que Mauricio Ortega deberá pagar $150 millones de pesos a la víctima por el grave daño moral que le provocó.

Por
Compartir

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Coyhaique ratificó que Mauricio Ortega deberá pagar $150 millones de pesos a Nabila Rifo como indemnización.

De esta forma, se confirma lo dispuesto por el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique en agosto de 2018, donde se condenó a Ortega por la brutal agresión a la mujer a quien le arrancó los ojos en 2016. En esa oportunidad, el tribunal consideró cierto el daño moral sobre la víctima, dada las consecuencias que perdurarán de por vida.

No puede obviarse que el daño moral causado a la actora, es de gran envergadura e intensidad, considerando que la perdida de la visión de que fue objeto con ocasión del delito, es de carácter permanente, y es natural que durante su vida futura deberá sufrir las graves consecuencias de angustia, sufrimiento y zozobra, lesionándola gravemente en su integridad física y psicológica, como la pérdida de oportunidades para disfrutar de una vida plena, y desde una temprana edad, incapacitándola de por vida”, estimó la corte en esta ocasión.

Actualmente, Mauricio Ortega se encuentra cumpliendo una pena de 18 años de cárcel, esto luego de que la Corte Suprema le rebajara la sentencia al cambiarle el delito de femicidio frustrado al de lesiones graves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País