Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Encuentran cadáver al costado del Estero Marga Marga en Viña del Mar

"Presenta en su tórax posterior varias heridas por proyectil balístico que guardan relación por una herida con escopeta", aseguró la PDI.

Por
Compartir

Un cadáver correspondiente a una persona de sexo masculino fue encontrado este martes en el costado del Estero Marga Marga, en la ciudad de Viña del Mar, específicamente en el puente que da para la intersección de las calles 1 Norte con Quillota.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, subprefecto José Araneda, señaló que “alrededor de las 11:30 de esta mañana un testigo dio cuenta de un estruendo que se genera en las proximidades del estero”.

“En el lugar el testigo se da cuenta de que hay una persona que está herida de gravedad y que está en una posición de cubito lateral en la vereda”, añadió el subprefecto Araneda.

El jefe de la BH de Valparaíso comentó que la persona fallecida “presenta en su tórax posterior varias heridas por proyectil balístico que guardan relación por una herida con escopeta. Es un disparo por escopeta, por lo tanto son sobre 25 heridas asociadas a perdigón”.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares que tenemos y en correspondencia con el testimonio dispuesto por el testigo, el disparo lo habría recibido a metros de donde fue encontrado”, agregó el funcionario policial.

Sobre la identidad de la persona, Araneda comentó que “es una persona que no posee los documentos de identidad, por lo tanto se está trabajando con el perito en huellas para poder establecer de quién se trata”.

“Podemos decir que se trata de una persona de sexo masculino, de aproximadamente de 1,70 metros de estatura, con una edad que fluctúa entre los 30 y 40 años (…) presenta algunos tatuajes que lo vamos a tratar de asociar a los registros que nosotros tengamos para efectos de identificación”, afirmó Araneda.

Además, el policía aseguró que “a esta persona la han visto transitar en pocas ocasiones, no es habitual del lugar, pero sí los testigos ponen en su testimonio de que sí lo han visto caminar por acá, específicamente en el estero”.

Como parte de la investigación, la BH de Valparaíso está recabando imágenes de cámaras de seguridad que están cercas del sitio del suceso y según las primeras hipótesis barajadas por la PDI dan cuenta de una discusión del fallecido con otra persona, quien finalmente le disparó con la escopeta, provocándole 25 heridas en el cuerpo, causándole la muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cadaver#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País