Secciones
País

Diputadas Flores y Van Rysselberghe arman un festín en Twitter por paupérrima participación en elecciones de RD

Durante el proceso interno que se desarrolló durante el fin de semana, participó solo el 7% del padron, conformado por 42 mil afiliados.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas de Revolución Democrática (RD), las que estuvieron marcadas por la baja participación por parte de los militantes.

Según cifras publicadas por La Tercera, participaron del proceso cerca de 2.900 militantes, lo que representa al 7% del padrón, conformado por 42.000 afiliados.

Ante esto, la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe hizo un festín a través de su cuenta de Twitter y aseguró que “Revolución Democrática se jacta de renovar la política y reencantar a las nuevas generaciones, pero en elección interna no son capaces ni de convocar al 10% de su padrón, con voto electrónico. En la interna UDI, con lápiz y papel, movilizamos cuatro veces más militantes que ellos”.

https://twitter.com/jvanbiobio/status/1089592782707134464

A ella se sumó la diputada Camila Flores, quien sostuvo en la misma red social que “al parecer los militantes de RD se fueron de vacaciones anticipadamente o derechamente este es un partido fantasma. Cuando un partido dice convocar a grandes mayorías y defender grandes causas sociales al menos cuenta con el apoyo de sus bases. En este caso parece que son sólo consignas”.

Notas relacionadas








La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari