Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Frente Amplio se reúne con el PC para estudiar pacto de oposición

Esta reunión se sumó a las conversaciones que ya habían entablado en el conglomerado con el PS y el PPD

Por
Compartir

Este martes se reunieron los partidos del Frente Amplio con el Partido Comunista, para barajar cómo se desarrollará la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera a partir de marzo próximo.

El encuentro estuvo marcado por la incertidumbre en el FA sobre el pacto de continuidad que tienen con la DC. Esta reunión se sumó a las conversaciones que ya habían entablado el conglomerado con el PS y el PPD, luego de declarar que iban a esperar hasta marzo para decidir si continuaban en el pacto administrativo de los partidos de oposición,

“Desde el Frente Amplio tenemos una preocupación muy importante respecto a qué va a pasar con la oposición el 2019. La oposición no se trata de decir que no a todas las cosas que plantea el gobierno, pero sí tiene la responsabilidad y obligación de mirar las urgencias que están en Chile, los desafíos que vemos en nuestro país y ser capaz de articularnos para poder llevar adelante una agenda que enfrente esas urgencias y desafíos en el día a día. Creemos que el 2018 la oposición no estuvo a la altura”, dijo Rodrigo Echecopar, presidente de RD a La Tercera.

Por el lado de la PC, el presidente Guillermo Teillier, expresó que  “creemos que es importante el acuerdo administrativo, pero hemos reiterado nuestra posición, que es necesario refrendarlo, pero para eso primero, tenemos que ponernos de acuerdo como oposición respecto a cómo vamos a enfrentar el año legislativo que viene. Y en ese caso ya estamos discutiendo todas las fuerzas de oposición, por ejemplo, el tema de la reforma tributaria”, agregando que, “aquí no se trata de quitarle la sal y el agua al gobierno, pero sí que tengamos como oposición un pensamiento, por lo menos, común”.

Frente al tema de la DC, Teillier comentó que “queremos un acuerdo administrativo para que sea presidente un DC, solamente para eso y para que toque la campanita, no estoy de acuerdo con eso. Necesitamos un presidente DC que comparta con el resto, que asuma una posición, desde la mesa de la Cámara una posición de oposición, porque lo elige la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País