Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Embajador de Venezuela en Chile confirma que equipo de TVN detenido será “deportado”

Arévalo Méndez aseguró que los reporteros abusaron de su condición de turistas "para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso".

Por
Compartir

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, confirmó que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, miembros del equipo de prensa de TVN, finalmente serán “deportados”.

“Al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”, explicó la autoridad al diario La Tercera.

Junto con eso, Méndez precisó que los profesionales “abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso. Hoy mismo serán deportados”.

Pérez y Barahona fueron detenidos la noche de este martes en Caracas en medio de una protesta a favor del gobierno de Nicolás Maduro, en las inmediaciones del Palacio Miraflores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País