Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Periodistas de TVN deportados explican su detención: “No alcanzamos a mediar muchas palabras”

Rodrigo Pérez dejó en claro que no cometieron ninguna infracción y que su detención obedeció a que quisieron conversar con venezolanos que estaban en dicho sector.

Por
Compartir

Los periodistas de TVN Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona ya se encuentran en viaje a Chile, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara su deportación, tras ser detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas.

Momentos antes de emprender vuelo hacia nuestro país, Pérez dio detalles a 24 Horas de lo que vivió junto a su camarógrafo, señalando que “fue una noche agitada y una mañana en las mismas condiciones”.

El profesional explicó que fueron detenidos cuando recorrían el centro de la capital con colegas locales en un vehículo, en un sector donde no habían manifestaciones.

Así, decidieron ir al Palacio de Miraflores para conocerlo con afán turístico, donde ven a un grupo de personas realizando una vigilia, por lo que se acercan para conversar con ellos.

“No alcanzamos a mediar muchas palabras… cuando entremedio del grupo sale una persona de civil para decirnos que eramos periodistas y preguntando porqué estábamos ahí”, relató Pérez.

Ante esto, se les ordenó estacionarse, tras lo cual les revisaron el vehículo, mientras que personal militar les pidió identificarse. De este modo, fueron llevados al perímetro del Palacio.

Rodrigo Pérez dejó en claro que no cometieron ninguna infracción y que su detención obedeció a que quisieron conversar con venezolanos que estaban en dicho sector.

Ante esto, pidieron explicaciones por su apresamiento, pero los militares les señalaron que no estaban ni retenidos ni detenidos. “No entendíamos porqué estábamos ahí, si nosotros no estábamos realizando funciones periodísticas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País