Secciones
País

Caso de Valencia da la vuelta al mundo: familia intenta quemar a niña que denunció a su tío por abuso

La menor de 13 años escapó por la puerta trasera de la casa que intentaron incendiar con líquido combustible.

Un brutal caso de violencia intrafamiliar vivió una menor de edad que vive en Valencia, España. La niña denunció a su tío, el hermano de su padre, por abuso sexual ante la policía local tras ser víctima de violación en reiteradas oportunidades.

Pero contra todo pronóstico no sólo no obtuvo el apoyo de su familia, sino que incluso pretendieron agredirla, consigna el medio español 20 minutos.

Parte de su familia fueron a la vivienda del acusado, con la intención de prenderle fuego a la casa incluso con la menor de 13 años adentro. 

La niña logró escapar por la parte trasera del inmueble y consiguió subirse al techo. De todas formas, su familia alcanzó a rociar líquido inflamable en su cuerpo.

La menor ahora está en poder de los servicios infantiles españoles en Valencia y no permiten por el momento el acercamiento de sus familiares, quienes identificados por la niña, están siendo buscados para que den cuentas ante la justicia.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut