Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Lagos Weber a canciller venezolano: “Padece de severa incapacidad para leer el contexto internacional”

Arreaza acusó al Presidente Sebastián Piñera de “vender su soberanía y autonomía” a Estados Unidos.

Por
Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, dijo que el canciller venezolano Jorge a Arreza “padece de severa incapacidad para leer el contexto internacional”, luego de conocerse sus declaraciones donde criticó la posición del gobierno de Chile frente a la crisis política de ese país.

Según publica La Tercera, Arreaza acusó al Presidente Sebastián Piñera de “vender su soberanía y autonomía” a Estados Unidos y de someter las relaciones de ambos países “al control de Washington”.

“Es la gran mayoría de la comunidad internacional que pide que se detengan las violaciones a los derechos humanos y que luego se realicen elecciones libres, informadas y transparentes. Incluso, países como Uruguay y México expresan que se debe buscar un mecanismo de diálogo para dar una salida política”, afirmó Lagos Weber a ese medio.

Y agregó: “Aquí no hay ‘un país’ sino toda una comunidad internacional que frente a la violencia pide que se busquen caminos de diálogo para concretar elecciones libres en Venezuela”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País