Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Sebastián Depolo, ex presidente RD: “Maduro debería renunciar y allanarse a elecciones libres”

Esto se suma a lo dicho por la excandidata, quien afirmó que el gobernante es un problema para la democracia de Venezuela.

Por
Compartir

El ex presidente de Revolución Democrática y ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que salir” de su cargo para evitar derramamiento de la sangre de su pueblo.

En Cooperativa, Depolo dijo que su salida “no puede ser a costa de la sangre del pueblo venezolano. Gran parte depende de él también (…) sienten que son la solución para siempre en sus países y eso es una falta de democracia”.

“Ya tomamos nuestras definiciones al respecto, por eso las transmitimos con claridad. Creo que es bien legítimo el temor a la acción imperial, eso es una preocupación legítima, va a la historia de América Latina, y con un liderazgo tan nefasto como el de Trump”, dijo.

Y agregó: “Hay una situación política compleja y lo que no me gustaría que pasara es que esto se transformara en una segunda Guerra Fría, cuando ahora Venezuela es un escenario donde la confrontación está pasando al más alto nivel de seguridad de la ONU, o sea, aquí tenemos a China y a Rusia en un lineamiento, y tenemos a Estados Unidos en otro lineamiento y los países que quedan en el centro están intentando construir una alternativa”.

Finalmente, el exsecretario general de Revolución Democrática dijo que “si Maduro y la cúpula que está hoy quiere a su pueblo, debería renunciar y allanarse a elecciones libres, porque el PSUV, el partido de gobierno, tiene el 30, 40 por ciento de la votación al año sistemáticamente”.

“Es probable que baje, pero en una salida democrática tendrían un 20 o 25 por ciento de representación. Entonces yo creo que el liderazgo responsable es el que dice ‘yo también soy parte del problema y tengo que dar un paso al costado’ y lo que nosotros le pedimos a Maduro y a la cúpula es que dé ese paso”, agregó.

Esto se suma a las declaraciones de Beatriz Sánchez, quien afirmó que “desde la izquierda, de la que me siento parte, creo que Maduro hoy es un problema para la democracia en Venezuela”.

Beatriz Sánchez: “Maduro hoy es un problema para la democracia en Venezuela”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País