Secciones
País

Lula da Silva recibe condena de 12 años de cárcel por nuevo caso de corrupción

La sentencia fue decretada por la jueza federal Gabriela Hardt, la cual planteó que el ex mandatario se benefició de obras por cerca de un millón de reales de Odebrecht, OAS y Schain en una casa de campo en Atibaia, en Sao Paulo.

El ex presidente brasileño Luz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión por un nuevo caso de corrupción y lavado de dinero.

La sentencia fue decretada por la jueza federal Gabriela Hardt, la cual planteó que el ex mandatario se benefició de obras por cerca de un millón de reales de Odebrecht, OAS y Schain en una casa de campo en Atibaia, en Sao Paulo.

El inmueble está a nombre del empresario Fernando Bittar, conocido de la familia de Lula, quien se la prestó en 2010 para que disfrutara con su círculo cercano.

Sin embargo, la Justicia determinó que si bien Lula no es el propietario de la vivienda, se benefició de manera ilegal de las remodelaciones en ella por parte de las empresas vinculadas a corrupción en Petrobras.

Esta es la segunda sentencia que recibe el otrora presidente en menos de dos años, quien está detenidos desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, por orden del entonces magistrado y ahora ministro de Justicia, Sergio Moro.

Notas relacionadas







The Singers: música para no estar solos

The Singers: música para no estar solos

Y acaso ahí reside su fuerza. En mostrar que todavía existen joyas audiovisuales capaces de mirar la música desde un lugar íntimo, humano, casi sagrado. En ese bar de mala muerte no ocurre un espectáculo. Ocurre algo mucho mejor: por un instante, un grupo de desconocidos consigue sentirse comunidad. Y hoy, en medio de tanta estridencia, eso se siente casi como una revelación.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen