Secciones
País

Adolescente muere tras accidente en Ruta 5 Sur: no usaba cinturón de seguridad

El joven de 17 años, quien no usaba el cinturón de seguridad, salió eyectado del vehículo y chocó contra una de las barreras de la carretera, provocándole la muerte en el instante

Un adolescente de 17 años falleció esta mañana luego de que el auto en el que se desplazaba sufriera una colisión con otro vehículo particular en la Ruta 5 Sur.

El accidente se produjo a la altura del km 21 de la Autopista Central, con dirección al sur, cuando el vehículo, en el que la víctima viajaba con sus abuelos, no habría señalizado al cambiarse de pista, siendo chocado por otro auto que transitaba a alta velocidad por el lugar.

Tras el impacto, el joven de 17 años, quien no usaba el cinturón de seguridad, salió eyectado del vehículo y chocó contra una de las barreras de la carretera, provocándole la muerte en el instante, mientras que el conductor del otro auto implicado huyó del lugar, abandonando el móvil unos kilómetros más adelante.

El capitán de Carabineros, Patricio Maturana, señaló que “producto del accidente propiamente tal, una persona que venía en la parte posterior del vehículo sale eyectada hacia la ruta perdiendo la vida en el momento“.

“El otro vehículo, al efectuar una revisión de este, no se encontraba el conductor y estaba completamente abandonado en la vía“, complementó Maturana.

Notas relacionadas








Grau: matando al alfil

Grau: matando al alfil

Una eventual aprobación inhabilita a Grau por cinco años, pero el daño real no es el cargo público que pierde. Es el ostracismo político que históricamente acompaña a los acusados, que quedan marcados como los responsables últimos de aquello que se les imputa. Para Grau, significa cargar con la responsabilidad simbólica del deterioro fiscal que enfrenta la administración Kast.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli