Secciones
País

Piñera ante desastres en norte y sur de Chile: “El Gobierno demostró su capacidad de reaccionar con eficacia”

Destacó los recursos que ha invertido el Estado para enfrentar estas emergencias, monto que llega, dijo, a los 128 mil millones.

El Presidente Sebastián Piñera destacó el despliegue y la respuesta del gobierno en los tres frentes de catástrofes que ha enfrentado el país durante este verano y donde el Estado ha tenido que desembolsar poco más de $128 mil millones.

“El Gobierno ha sabido demostrar su capacidad de reaccionar con eficacia”, destacó el Presidente Piñera, añadiendo que una vez los chilenos han demostrado temple, coraje y resiliencia para enfrentar estas catástrofes.

El jefe de Estado lamentó la muerte de 10 personas en los desastres mencionados y reiteró que la primera prioridad ha sido proteger las vidas de las personas, además de reponer los servicios de utilidad pública como electricidad y agua, instalar albergues y sistemas de alerta temprana.

Asimismo, destacó los recursos que ha invertido el Estado para enfrentar estas emergencias, monto que llega, dijo, a los 128 mil millones.

“Vamos a seguir con ese despliegue para asegurarnos que el Estado de Chile cumple con su obligación y compromiso de proteger la vida de nuestros compatriotas y enfrentar estas adversidades para minimizar los daños y acelerar la recuperación y reconstrucción de estas regiones que han sido afectadas en el norte, en el centro y en el sur de nuestro país”, concluyó.

El mandatario entregó estas declaraciones luego de encabezar el comité político de gobierno, en el que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y los Ministros (s) de Interior, Rodrigo Ubilla; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y de la Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez