Secciones
País

Histórica abogada PC y críticas de Palma Salamanca: “Está afectado psicológicamente”

“Él fue torturado y al vivir una situación de exilio tan larga y en clandestinidad, las personas se afectan psicológicamente”, expresó Julia Urquieta.

La entrevista que dio Ricardo Palma Salamanca a The Clinic mostró la crítica visión que tiene el ahora ex frentista con el Partido Comunista.

“La cultura comunista me tiene harto: es ideológicamente intolerante y autoritaria”, agregando que “en esas organizaciones te metían el rollo de la convicción, y de esa manera no das paso a la crítica. ¡Convicciones de mierda, la vida también puede ser de otra forma! Las ideas mutan, la vida tiene un abanico de múltiples significaciones. Pero ahí son obtusos”.

“La detesto (…) Muchos de quienes se sumaron a su causa, estaban movidos por buenos sentimientos, pero el partido los utilizó. Yo terminé con todo eso hace mucho tiempo”, fueron parte de las palabras de Palma Salamanca.

Frente a esto, la histórica abogada PC Julia Urquieta apuntó que este tipo de declaraciones son consecuencia de la vida que enfrentó tras sumarse al Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Él fue torturado y al vivir una situación de exilio tan larga y en clandestinidad, las personas se afectan psicológicamente. Yo entiendo que él está afectado psicológicamente por todo lo que le pasó y por eso dice todo lo que dice“, expresó a La Segunda.

Junto con ello, recalcó que nunca conoció a Palma Salamanca en el PC, por lo que “no es efectivo lo que señala. Malamente puede, desde ese punto de vista, acusarnos de algo que no conoció”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen