Secciones
País

PDI halla uno de los frascos con cianuro que había sido robado en Pudahuel

El jefe de la Bidema de la PDI, Pablo Ibarra, señaló que ahora “lo importante es encontrar el otro contenedor que nos estaría faltando”.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI encontró uno de los frascos con cianuro que estaban dentro de una caja fuerte que fue robada el pasado martes desde una empresa en Pudahuel.

El hallazgo se registró cerca de las 23:45 horas de anoche en un sitio eriazo de la calle Colo Colo, comuna de Quilicura, donde personal de la PDI llegó hasta el lugar para poder resguardar el elemento.

La cápsula encontrada contenía 110 gramos de cianuro, mientras que aún se sigue buscando el segundo frasco, el cual contiene un kilográmo del elemento químico.

El jefe de la Bidema de la PDI, Pablo Ibarra, señaló que “la Policía De Investigaciones ha encontrado parte del robo que ocurrió en la empresa, están en los contenedores de cianuro, tenemos parte de ellos. Lo importante es encontrar el otro contenedor que nos estaría faltando“.

Notas relacionadas










El último canon posible

El último canon posible

Quizás porque cambiaron para siempre la manera de escribir canciones, de entender el estudio de grabación, de concebir el álbum como una obra artística y de relacionar la música con el cine, el diseño, la moda y la conversación pública. Pero también porque el mundo cambió junto con ellos.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen