Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Confirman prisión preventiva de ex carabinero que disparó contra Catrillanca

El viernes pasado, la defensa de Ávila había solicitado cambiar la medida cautelar del exuniformado en la audiencia en la que se realizó las revisiones de estas.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva contra el excarabinero, Raúl Ávila, exmiembro del Comando Jungla que participó en el operativo que terminó con el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

El viernes pasado, la defensa de Ávila había solicitado cambiar la medida cautelar del exuniformado en la audiencia en la que se realizó las revisiones de estas. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Collipulli dictaminó mantener la prisión preventiva para Ávila, lo que fue ratificado hoy por el tribunal de alzada.

Ante esto, el fiscal coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que “subsitían varios de los elementos que establece la ley para considerar que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, por lo que estamos conformes con la resolución”.

Respecto de lo que ha investigado el Ministerio Público, se ha podido establecer que Ávila sí le disparó al tractor en el que se movilizaba Catrillanca junto a un menor de edad, pero que sus disparos no le dieron muerte al comunero mapuche. Además, se determinó que Ávila rompió una de las tarjetas de memoria que registraron el operativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Catrillanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País