Secciones
País

Evópoli defiende viaje de Piñera a Cúcuta: “Es por convicciones profundamente democráticas”

Francisco Undurraga recalcó que “el Presidente está corriendo riesgos, como todo político, como todo buen Presidente, y está bien que así lo haga. Él actúa por convicciones y nosotros estamos para apoyarlo”.

Francisco Undurraga, vicepresidente de Evópoli, salió al paso de las acusaciones de “populismo” en contra de Sebastián Piñera, por su viaje a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria en la frontera de Colombia y Venezuela.

Y es que varios integrantes del Frente Amplio, como los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Pablo Vidal, expresaron que “es completamente incomprensible que Chile se aleje de su tradición de Estado en relaciones internacionales y asuma esta postura de trinchera de Gobierno, para usarlo para las encuestas”.

Frente a esto, el también miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresó a radio Cooperativa que “el populismo no es lo que motiva al Presidente de la República, lo que motiva al Presidente son convicciones profundamente democráticas”.

“Todo lo que nosotros podamos hacer como país para abrir las fronteras, para que llegue la ayuda humanitaria y que para que se restablezca la democracia en Venezuela es bienvenido”, agregó.

El parlamentario recalcó que “el Presidente está corriendo riesgos, como todo político, como todo buen Presidente, y está bien que así lo haga. Él actúa por convicciones y nosotros estamos para apoyarlo”.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo