Secciones
País

PDI determina que disparo que mató a Camilo Catrillanca no rebotó

El fiscal Garrido afirmó que “el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima”.

catrillanca

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) estableció que la bala que mató al comunero mapuche Camilo Catrillanca no rebotó en el tractor en el que se movilizaba y fue un disparo directo a su cabeza.

Según publica este miércoles El Mercurio, los peritajes de la PDI confirmaron que la totalidad del encamisado que mató a Catrillanca se encontraba en su cráneo, descartando así la tesis de los excarabineros implicados en el asesinato del comunero ocurrido el 14 de noviembre pasado en Ercilla, Región de La Araucanía, quienes aseguraban que la bala había rebotado antes de impactar a Catrillanca.

Uno de los informes emitidos por el Lacrim señala que “la masa total del encamisado y fragmentos de encamisado, contenidos en tres frascos, resulta ser de 1,19 gramos”, por lo que el fiscal Roberto Garrido afirmó que “el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima”.

Cabe recordar que por el asesinato de Catrillanca, la justicia investiga a los carabineros dados de baja Raúl Ávila Morales, quien es indicado como el autor del disparo que mató al comunero, Carlos Alarcón Molina, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz, todos pertenecientes al Comando Jungla.

Notas relacionadas










El último canon posible

El último canon posible

Quizás porque cambiaron para siempre la manera de escribir canciones, de entender el estudio de grabación, de concebir el álbum como una obra artística y de relacionar la música con el cine, el diseño, la moda y la conversación pública. Pero también porque el mundo cambió junto con ellos.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen