Secciones
País

Bernie Sanders recauda 6 millones de dólares a sólo 24 horas de haber lanzado su campaña

Desde su equipo de trabajo notaron que la contribución promedio fue de 27 dólares.

“La única forma de ganar estas elecciones y crear un gobierno y una economía que funcione para todos es con un movimiento de base, como nunca antes se había visto en la historia de  Estados Unidos. Pueden tener el dinero y el poder. Tenemos a la gente”.

Ese fue parte del discurso de Bernie Sanders al lanzar su campaña presidencial para 2020. A sólo 24 horas del anuncio, el candidato logró recaudar 6 millones de dólares, según informaron desde su comando.

Al detalle, recaudó 5.925.771 dólares de 223.047 contribuyentes individuales en los 50 estados y más de 6 millones de 225.000 individuos en total desde el lanzamiento.

La campaña de Sanders también notó que la contribución promedio fue de 27 dólares, monto similar a la donación promedio que obtuvo en la campaña de 2016.

Los otros candidatos aún no han publicado números de recaudación de fondos en las primeras 24 horas, pero hasta ahora Sanders empezó su carrera a la Casa Blanca con una precipitada ventaja financiera.

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut