Secciones
País

Chadwick defiende a Piñera por viaje a Cúcuta: está cumpliendo “un compromiso fundamental del Estado de Chile”

Además, recalcó que “parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad”.

Ante las múltiples críticas que recibió Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick defendió el viaje del Presidente a la frontera venezolana para entregar la ayuda humanitaria.

El secretario de Estado sostuvo que la decisión del Mandatario realza el compromiso con la democracia y los derechos humanos. “El Presidente ha sido muy claro en señalar que parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad en cualquier lugar y en cualquier circunstancia; por consiguiente, en cualquier país”, indicó.

El Presidente está dando cumplimiento a un compromiso fundamental del Estado de Chile; en este caso, con Venezuela, donde hemos podido ver y apreciar ya por mucho tiempo que no hay democracia, que no hay libertad, que no se respetan los derechos humanos y se vive una verdadera y muy profunda crisis humanitaria”, agregó.

En cuanto a las críticas lanzadas por el mismo Nicolás Maduro, Chadwick argumentó que “el Presidente de Chile quiere acompañar ese proceso de libertad y democracia que tanto necesita Venezuela“.

El presidente Maduro permanentemente ha criticado no sólo al Presidente Piñera, sino que a toda persona que tenga una opinión distinta de él, y en el caso más grave y más importante, a sus conciudadanos que tienen opiniones distintas y representan una oposición a su Gobierno, no les ha respetado la democracia, la libertad ni los derechos humanos”, agregó.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo