Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

“Juegan con fuego (y sangre)”: Boric acusa intervencionismo en ayuda humanitaria a Venezuela y tilda a Piñera de “show de mal gusto”

El diputado frenteamplista se sumó a las múltiples críticas que ha recibido el Mandatario tras anunciar que este viernes se presentaría en Cúcuta.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se ha convertido en blanco de críticas en los últimos días, luego de que anunciara que este viernes viajaría a Cúcuta, Colombia, para sumarse al Presidente Iván Duque para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Ante esto, el mismo Mandatario a través de su cuenta de Twitter explicó que con su viaje busca apoyar e impulsar “una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que está viviendo Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes, que deberán ser convocadas por el presidente encargado”.

“Pero, además de ello, colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y alimentos que permitirán aliviar la crisis que vive el pueblo venezolano (…). Chile va a colaborar con siete, ocho toneladas que podremos entregar en Cúcuta”, añadió.

El que se sumó a las críticas contra Piñera, fue el diputado Gabriel Boric, quien calificó de un “show de mal gusto” su decisión de viajar a la frontera venezolana.

“En la pugna entre Maduro y Guaidó es el pueblo más necesitado el que más sufre. Pero es innegable que tema de la ayuda humanitaria ha sido utilizado por Trump de manera abiertamente intervencionista y sus últimas declaraciones no dejan duda de ello. ¿Piñera? Un show de mal gusto”, escribió el parlamentario frenteamplista.

A eso, el diputado del Movimiento Autonomista agregó que “quienes apuestan por quiebres en el ejército como salida al conflicto juegan con fuego (y sangre)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País