Secciones
País

Revista de José Piñera asegura que las AFP son “la mayor creación de riqueza” para los trabajadores

En el articulo, sostienen que el sistema creó “un país de trabajadores-propietarios, debilitando así el motor de la ‘lucha de clases’ marxista y ayudando a la mantención en democracia del modelo económico de libre mercado”.

La revista Economía y Sociedad, dirigida y fundada por José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, dedicó su última editorial para llenar de elogios al sistema de pensiones de nuestro país.

En el artículo titulado “Capitalización: la revolución chilena que recorre el mundo”, se destaca que “(Las AFP) ha significado la mayor creación de riqueza en beneficio directo de los trabajadores en toda su historia”, según consignó El Mercurio.

“Este nuevo paradigma (AFPs) no solo creó un mercado de capitales: elevó la tasa de crecimiento económico y evitó la quiebra al Estado chileno. También creó un país de trabajadores-propietarios, debilitando así el motor de la ‘lucha de clases’ marxista y ayudando a la mantención en democracia del modelo económico de libre mercado”, argumentan.

En ese sentido, aseguran, que el sistema de reparto está fallando y provocando en Europa una crisis. “”Los trabajadores de los países de Europa continental son pasajeros de un Titanic pensional”, señalan.

Agregan, al respecto que, para el 2025, “cerca de un tercio de la población de Europa calificará para pensiones públicas. En el 2032, en Alemania e Italia, cada jubilado tendrá que ser financiado para su jubilación por un trabajador, lo que requerirá intolerables impuestos al trabajo”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen