Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Caso Fernanda Maciel: todo lo que se sabe hasta ahora del hallazgo de restos en Huechuraba

Para poder identificar el cuerpo, y ratificar que se trate de la joven desaparecida hace un año, se deberá recurrir a los restos óseos.

Por
Compartir

Un nuevo giro tomó el caso de la desaparición de Fernanda Maciel, de quien se desconoce su paradero desde febrero de 2018.

Es que luego de que estallara el caso Nido.org, y que se solicitara investigar el vínculo de esa investigación con el de la joven de 21 años que estaba embarazada, ahora todo se volcó a lo ocurrido el fin de semana en la comuna de Huechuraba, donde se encontraron restos humanos en sacos en un sitio eriazo.

Según la información que se maneja hasta el momento, estos corresponden a una mujer y se encontraban en avanzado estado de descomposición. 

Hasta el lugar llegó la fiscal a cargo del caso de Fernanda, Patricia Varas, quien declaró con cautela que “solo puedo decir que se trata de osamentas femeninas. No se puede determinar la identidad de las mismas y el resto es materia de investigación”.

Durante el domingo continuaron las diligencias en el lugar, los que se llevarán a cabo en conjunto entre el Servicio Médico Legal y Labocar de Carabineros, los que trabajaron con drones y perros adiestrados para los peritajes de la inmediaciones del descubrimiento.

Hasta ayer, los restos no habían sido trasladados a alguna unidad forense, puesto que se pretende identificar no solo la identidad del cuerpo, sino que también cualquier pista que pueda dar cuenta de cómo terminaron los restos en el lugar, consignó La Tercera.

Por otro lado, recalcaron que para identificar el cuerpo se tendrá que recurrir a los restos óseos, ya que por su avanzado estado de descomposición, los restos no tendrían tejido blanco. Esta diligencia tardaría un poco más de tiempo en obtener un resultado positivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País